Nacional

Carabineros incauta más de 47 mil medicamentos en farmacia que vendía remedios al por mayor y sin receta médica

Algunos de los remedios confiscados que se vendían sin receta médica fueron el tramadol, zopiclona, clorfenamina maleato, cefalmin y azitromicina.

Luego de una fiscalización durante la tarde del viernes, Carabineros de la 3ª Comisaria de Santiago detuvo a dos personas en una farmacia ubicada en el Barrio Yungay, Santiago Centro, al comprobar que vendían medicamentos al por mayor sometidos a control de la Ley de Drogas sin receta médica.

Durante el procedimiento se realizó la detención de un individuo que había comprado diversos remedios y otro que contaba con $1.500.000 para comprar, pero que al ver al personal uniformado desistió de hacerlo. Sin embargo, luego confesó que ya tenía medicamentos en su vehículo particular.

Según lo informado por Carabineros y el jefe de control de comercio nacional del Subdepartamento de Control y Vigilancia de Medicamentos y Cosméticos, Sergio Muñoz, llegaron hasta la farmacia "Torres" para realizar una fiscalización ya que se sospechaba que el local vendía medicamentos sin receta.

En el operativo se confiscaron 47.259 remedios, algunos remitidos mediante la cadena de custodia del IPS como tramadol, zopiclona, clorfenamina maleato, cefalmin, azitromicina, amoxicilina, paracetamol y otros.

El Comandante Juan Morales de la 3ª Comisaria indicó que los detenidos ya contaban con antecedentes policiales, y durante este sábado pasarán a control de detención. Asimismo se informó que la farmacia fue clausurada por las autoridades.

VIDEO | Incendio en La Pintana: Voraz siniestro afecta a fábrica de productos químicos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados