Nacional

Con armamento largo y overoles: Así fue el robo que dejó un fallecido en el Mall Florida Center

Este lunes 4 de abril se produjo una balacera con robo en el centro comercial, que dejó a dos personas heridas y una fallecida.

Una balacera tuvo lugar en el Mall Florida Center, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, durante la mañana de este lunes 4 de abril, dejando como saldo a una persona fallecida en el lugar y dos heridos, de los cuales hay uno que está en riesgo vital. La persona muerta recibió siete impactos balísticos.

El hecho se produjo cuando personal de la empresa de valores Brinks llegó hasta un Servipag ubicado en el centro comercial ya mencionado, con el objetivo de entregar dinero. Posteriormente se confirmó que los antisociales sustrajeron remesas del supermercado Jumbo, y de las tiendas Easy y CasaIdeas.

"El sitio del suceso fue entregado conforme a instrucciones del fiscal de turno a personal del departamento OS9 de Carabineros y a personal de Labocar, que ya están realizando las pericias, y se están realizando los despliegues territoriales a nivel metropolitano para poder dar con el paradero de estos sujetos", explicó el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este.

Con armamento largo y overoles se llevó a cabo el robo

Tres a cuatro asaltantes estaban vestidos con overoles de colores los que, al percatarse de que los vigilantes oponían resistencia, abrieron fuego contra ellos en el sector de los estacionamientos subterráneos, a pocos metros del acceso al supermercado Jumbo.

"Hay un arma larga, un arma de alto calibre. Estamos en estos momentos a la espera de que personal del departamento de OS9 y Labocar pueda establecer qué tipo de arma fue la que se empleó, porque se aprecia un arma larga", puntualizó el general de Carabineros.

El uniformado confirmó que "tenemos ubicados dos vehículos que fueron empleados en la huida. Se encuentra el sitio del suceso totalmente aislado, donde fueron abandonados estos vehículos. Esto es en la comuna de La Granja, en la población Yungay. Y hay un tercer vehículo del cual estamos verificando que mantenga algún tipo de encargo, y está siendo verificado su paso por alguna autopista".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados