Un trágico accidente ocurrió durante la jornada de este lunes cuando una lactante de 18 meses ingirió veneno para ratas en un Cesfam de Curimón, región de Valparaíso. La menor se encontraba en el lugar junto a sus padres, quienes esperaban para realizarse un examen PCR.

La menor tomó pedazos de una sustancia rosada que encontró por los pasillos del recinto médico. "Nosotros la estábamos mirando ahí y de repente tenía algo en la boca, y ahí es cuando nosotros nos asustamos, nos acercamos y tenía una cosa rosada en la boca y la verdad es que no sé cuánto habrá consumido, no tengo idea y se lo sacamos de la boca", indicó la madre de la niña, Teresita Espinoza, a El Trabajo.

"Le golpeé la ventana al médico y ellos salieron, no me dieron ni una respuesta, empezaron a averiguar en el teléfono y yo le pregunté qué hacía, como yo no sabía cuánto veneno la niña había tragado, no tenía idea de nada y no sabía tampoco cómo reaccionar a eso", agregó.

Por último señaló que no existió atención médica oportuna: "Nos asustamos porque era veneno y no tenemos conocimiento de cómo reaccionar. Esperamos el resultado del antígeno y fuimos al tiro a Urgencias".

Por su parte, la directora de Salud municipal, Marcela Brito, aseguró que "tras conocer los antecedentes del caso expuesto por la vecina, he solicitado todos los antecedentes que permitan evaluar la pertinencia de una acción investigativa, por lo tanto, momentáneamente no me referiré en detalle a lo ocurrido".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña