Durante este año hemos escuchado diversas situaciones vinculadas al acoso escolar, situación que en esta oportunidad remece al colegio Japón de La Serena, lugar en que dos apoderadas denuncian que sus hijos sufrieron violencia al interior del establecimiento.

Según relata la madre del niño de 10 años, fueron los compañeros de su hijo quienes le comentaron que estudiantes de cursos superiores habían "nalgueado" al niño, pero que durante el segundo recreo llegaron alumnos de octavo y lo dijeron: "Te voy a violar y se sientan en su cara".

El hecho fue difundido a través de un grupo de WhatsApp de los apoderados, plataforma donde se dio a conocer el caso de otra niña, de la misma edad, que había sufrido una situación similar en el recreo.

Los padres acudieron a la menor para preguntarle si sabía lo que había ocurrido en su colegio, momento en que la niña comenzó a llorar. Según relata su madre, "la abrieron de piernas y brazos y le dijeron verbalmente que la iban a violar".

"Ella dice que gritaba y nadie la escuchó. Fue por la campana que los niños se salvaron, sino hubiera sido otro el resultado", agregó la madre de la niña.

Comunicado del establecimiento Japón de La Serena

El escrito señala que desde la dirección del colegio indicaron que los hechos no tienen ninguna connotación sexual, y que estas situaciones "corresponden a situaciones ocurridas en el patio en el contexto de un juego que, por representar un riesgo a la integridad fisica de los niños, no está autorizado en el colegio pero estaba siendo practicado por estudiantes de distintos niveles".

Sin embargo, se tomaron dos desiciones: implementando medidas de contención emocional y horarios de recreos diferenciados, reforzando también la presencia de personal escolar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña