Nacional

En Gobierno de Sebastián Piñera: Izkia Siches acusó que avión enviado a Venezuela regresó a Chile con migrantes expulsados

Los dichos de la Ministra del Interior se emitieron en durante una sesión en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

La comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara recibió esta tarde a la ministra del Interior, Izkia Siches, en la Sala de Conferencias Juan Bustos, en el Congreso Nacional.

Allí se presentó en compañía del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, con el objetivo que exponer en detalle sobre las políticas públicas y prioridades en la agenda legislativa.

Entre los temas que se llevaron a la mesa, la ministra Siches reveló que descubrieron una irregularidad ocurrida en el contexto de las expulsiones a migrantes, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

"El problema es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo, a Venezuela, retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados", denunció la Ministra del Interior.

En el mismo espacio, declaró que las expulsiones a migrantes irregulares se seguirán haciendo. Sin embargo, enfatizó que el nuevo Gobierno se va a preocupar de garantizar que no ocurran irregularidades de este tipo, sobre todo por la cantidad de recursos que exige esta medida.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados