Nacional

Formalizan a mujer que cobraba pensión de su madre muerta: Cuerpo estuvo más de 5 años en casa de Curicó

La imputada, a quien se le acusa de uso malicioso de instrumento público, falsificación y estafa, fue detenida al encontrarse en calidad de prófuga.

El 25 de julio de 2021 se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 91 años al interior de su casa en Curicó, Región del Maule, y cuya data de muerte era hace más de 5 años atrás.

Según consigna Maule al Día, luego se dio a conocer que la hija de la adulta mayor, Ketty Castro Cáceres, estuvo cobrando todos esos años la pensión de Capredena de su madre muerta: habría obtenido más de $28 millones en total, desde 2013 a 2017.

Durante el martes, el Tribunal de Garantía de Curicó emitió una orden de arresto en su contra por no presentarse a la audiencia. Posteriormente, fue detenida al encontrarse en calidad de prófuga.

Finalmente, este miércoles se formalizó a la mujer, a quien se le imputa el uso malicioso de instrumento público, falsificación y estafa, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual durante tres meses.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) detallaron que aún no se tiene la data exacta de muerte de la adulta mayor, y se está a la espera de los exámenes periciales, como, por ejemplo, pruebas con carbono 14.

De igual forma, tampoco se ha podido determinar la causa de muerte de la mujer, ya que el estado del cuerpo se encontraba casi en etapa de momificación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados