Arista "agencias de turismos"

Fraude en el Ejército: Exgeneral Ricardo Martínez procesado en el despacho de ministra Rutherford

La ministra en visita Romy Rutherford realizó la diligencia para el procesamiento de Martínez cerca de la media noche, por su vinculación y participación en la arista "agencias de turismos" y "gastos reservados" del caso por fraude en el Ejército.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 07:38

La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesó durante la noche de este martes al General (r) del ejercito Ricardo Martínez por las aristas "agencias de turismos" y "gastos reservados" en el caso por fraude en el Ejército.

El motivo expuesto por la jueza para detener al excomandante en jefe del Ejército fue lo que dice el artículo 136 del Código de Justicia Militar.

La norma decreta que “cuando haya motivo bastante para sospechar que una persona es autor, cómplice o encubridor de un delito, el Fiscal podrá decretar su prisión o limitarse a citarlo a prestar declaración indagatoria, según las circunstancias”.

Tras la detención provisoria decretada en contra de Martínez el jueves pasado, según La Tercera, se confirmó su procesamiento por viajes de 2011, 2012 y 2016, por ocho hechos constituyentes como fraude al Fisco por un monto total de $44.871.911, quedando en prisión preventiva.

La medida cautelar la tendrá que efectuar, nuevamente, en el Batallón de Policía Militar ubicado en la comuna de Peñalolén.