Nacional

"No puedo dejar a ese demonio en libertad": El desgarrador testimonio de la madre de Narumi Kurosaki en juicio contra Nicolás Zepeda

"Desde el día que me di cuenta de que él era el culpable, supe que nunca más vería a mi hija", fueron algunas de las palabras de Taeko Kurosaki.

La mañana de este miércoles, Taeko Kurosaki, madre de Narumi Kurosaki, declaró por primera vez en el juicio contra de Nicolás Zepeda, chileno acusado del asesinato premeditado de la joven japonesa en 2016, cuyo cuerpo sigue desaparecido hasta la fecha.

En una declaración que duró alrededor de tres horas ante el tribunal de Besanzón, Francia, las desgarradoras palabras de la mujer hicieron llorar hasta a los traductores de Zepeda y Kurosaki, así como a diferentes personas en el lugar.

¿Qué dijo la madre de Narumi Kurosaki?

Taeko subió al estrado y comenzó diciendo entre lágrimas, con el retrato de su hija entre sus brazos: "Me gustaría expresar mi gratitud y también mis disculpas por las molestias causadas por este caso, para todos aquellos que se tomaron la molestia de llevar adelante este caso por mi hija mayor".

"Desde hace más de 5 años estoy psicológicamente destruida y tengo una gran desconfianza hacia los humanos. He abandonado todas mis actividades profesionales. Me aíslo. Por eso he perdido la facilidad de hablar. Puede ser que mi discurso sea largo, interrumpido por silencios, les pido disculpas, les pido que tengan paciencia para escucharme", expresó la mamá de Narumi, para luego comenzar a describir lo maravillosa que era su hija.

"Nicolás perdió la cabeza"

Llegó al momento en que Narumi conoció a Nicolás, entregando detalles de la relación. Luego, leyó unos mensajes que intercambió con su hija cuando ya se encontraba en Francia a principios de septiembre de 2016, un mes antes de que ambos jóvenes se separaran, donde le comenta que estaba viviendo un "tormento" por los celos de Zepeda, agregando que incluso el chileno "ingresó a su cuenta de Facebook" y que la llamaba "mentirosa".

Asimismo, el 28 de septiembre de 2016, Narumi le escribió a su madre contándole que terminó su relación con Zepeda. "Está desesperado, Nico perdió la cabeza. Me dijo que vendrá el lunes. '¡No, no vengas!', le dije", relató Narumi a su madre, quien le preguntó: "¿Él sabe dónde vives?", a lo que su hija responde: "Sí". "Cuidado, es Nico, nadie sabe cómo puede actuar", advirtió la madre a Narumi.

"Él nunca dirá la verdad, nunca durante este juicio, e incluso más allá de este juicio", expresó Taeko Kurosaki sobre Nicolás Zepeda.

Madre de Narumi sobre Nicolás: "No puedo dejar a ese demonio en libertad"

"Nicolás Zepeda es alguien que no se da por vencido hasta que obtiene lo que quiere", manifestó Taeko, agregando que "en el mundo entero había una sola persona que podía acceder a la cuenta de Narumi desde el celular, ese es Nicolás Zepeda", afirmó.

"Es un gran mentiroso. Cuántas veces ha mentido durante este juicio (…) Desde el día que me di cuenta de que él era el culpable, supe que nunca más vería a mi hija", sostuvo la madre de Narumi Kurosaki.

"Traté de suicidarme no sé cuántas veces. Me ahogué, me golpeé la cabeza contra las paredes (...) Pero todavía tengo dos hijas que son muy queridas para mí" , confesó Taeko, llorando.

"No puedo dejar a ese demonio en libertad. Seguiré protegiendo a todas las mujeres de esta tierra de Zepeda. El precio será mi vida. Para todas las chicas, este monstruo nunca debe soltarse", espetó la madre de Narumi.

La visita de la madre de Narumi Kurosaki a Chile

Taeko Kurosaki recordó que en enero de 2017 viajó a Chile "con la esperanza de encontrar a Narumi". "Quería ver cómo seguía viviendo Zepeda. Se veía feliz. Lo seguí a escondidas. Todo el tiempo se veía feliz. Se dio cuenta que yo lo estaba siguiendo. Me vio e inmediatamente apartó la cara", señaló la mujer.

"La policía me prohibió formalmente esto, pero en secreto le envié un mensaje a Nicolás en diciembre. Este mensaje fue ignorado y sigue siendo ignorado", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados