La Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional de Concepción denunciaron la presencia de ratones en el zócalo del recinto, por lo que debieron trasladar a los pacientes desde el recinto asistencial. Quienes detectaron el hecho fueron los funcionarios del área de hospitalización de oncología, donde hay un total de 16 camas.

Estas denuncias vienen desde el año pasado, según explicó a Biobío Manola Flores, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Al lugar llegó personal de la Seremi de Salud, quienes realizaron una inspección y pudieron constatar la presencia de hallazgos, como heces, que dan cuenta de roedores. Tras esto, dieron un plazo de 24 horas al hospital para presentar un programa de control de roedores. De no cumplirse, se llevará a cabo un sumario sanitario.

A su vez, el director (s) del hospital, Jaime Tapia, explicó que este es un hecho grave y se potencia debido a que cerca del zócalo se están llevando a cabo trabajos de construcción, lo que favorece la presencia de plagas.

El director señaló que los pacientes serán trasladados al cuarto piso y que el área será desocupada en un máximo de 48 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña