Nacional

Mismos dichos hace una semana: Ministra Izkia Siches ya había realizado denuncia falsa contra gobierno de Sebastián Piñera

La titular del Interior habló con un medio regional hace unos días, donde también acusó sobre el supuesto avión con migrantes expulsados que habrían sido devueltos a Chile.

En el ojo del huracán se encuentra la ministra del Interior, Izkia Siches, quien hizo una grave acusación contra el gobierno anterior para luego disculparse por "emitir información incorrecta". No obstante, se dio a conocer que no es la primera vez que había realizado esta denuncia falsa.

Fue la tarde de este miércoles cuando la secretaria de Estado denunció en el Congreso Nacional: "Se nos informó que uno de los aviones de deportación organizado por Chile, no pudo tener el destino que era Venezuela, y todas aquellas personas que tenían deportación judicial fueron devueltas al país".

Luego, el exministro del Interior de la administración de Sebastián Piñera respondió a la denuncia de la vicepresidenta en Twitter: "Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en Comisión de Seguridad de la Cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile".

Finalmente, durante la madrugada de esta jornada, Siches respondió en la misma plataforma: "Hoy (miércoles) en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo".

Misma denuncia de Izkia Siches hace una semana

Sin embargo, la ministra ya había realizado esta misma acusación falsa el recién pasado viernes 1 de abril en conversación con El Diario de Atacama.

En detalle, Izkia Siches sostuvo: "Se nos informó que uno de los aviones de deportación organizado por Chile, no pudo tener el destino que era Venezuela, y todas aquellas personas que tenían deportación judicial fueron devueltas al país".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados