Nacional

Plan Recuperación Inclusiva: IFE Laboral y Subsidio Protege tendrán modificaciones

El Presidente Gabriel Boric anunció la ampliación de dos de los beneficios más importantes que han surgido en el último tiempo, producto de la pandemia por el Covid-19.

Este jueves 7 de abril el Presidente Gabriel Boric anunció las medidas de su Plan de Recuperación Inclusiva, con el que busca apoyar a las familias chilenas en materia económica.

Para implementar este plan se movilizarán principalmente recursos desde la Glosa Republicana y el Fondo de Emergencia Transitorio (FET), por un total de 3.726 millones de dólares. 

De ellos, el 37% se destinará a las medidas de generación de empleo y apoyo a sectores rezagados con la idea de generar 500 mil puestos de trabajo, donde al menos 250 mil serían para mujeres. El 36% de los recursos de "Chile Apoya" se destinarán a aportes para apoyar el bolsillo de las familias, mientras que el 27% irá en ayuda de las empresas de menor tamaño. 

Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege

Dentro de las medidas que más destacan para apoyar económicamente a las familias que más lo necesitan, el Presidente anunció la ampliación de dos de los beneficios más importantes que han surgido en el último tiempo, producto de la pandemia por el Covid-19.

El IFE Laboral será extendido hasta el mes de septiembre, enfocándose mayoritariamente en mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad.

Por su parte, el Subsidio Protege aumentará el rango de edad solicitado para los menores al cuidado de madres y padres que no tienen acceso a sala cuna. De esta forma, de los dos años se amplía hasta los 4.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados