Nacional

Quinto Retiro AFP: Confirman fecha para votación en general de proyectos fusionados

La presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, informó que el próximo martes será votado el nuevo 10% por el organismo.

Luego que se haya aprobado la fusión de los siete proyectos del Quinto Retiro AFP que están ingresados, la diputada del Partido Comunista y presidenta de la Comisión de Constitución Karol Cariola, confirmó la fecha en que se votará en general el texto ya fusionado.

Según informó la parlamentaria a través de sus redes sociales, la discusión quedó programada para el próximo martes 12 de abril.

"Sobre Quinto Retiro AFP les cuento: hoy se aprobó fusión de proyectos de ley en Sala. Acabamos de acordar en la Comisión de Constitución por unanimidad mi propuesta de calendario y sesiones especiales", escribió.

"Así, el lunes 11 (de abril), tendremos 2 sesiones de audiencias extraordinarias, y el martes 12 será la votación general", terminó Cariola.

¿Cuándo estaría listo el Quinto Retiro AFP?

Para que esté listo el Quinto Retiro AFP, tiene que enfrentar todos sus trámites constitucionales, es decir, pasar por la Cámara de Diputados y Diputadas, junto con el Senado. Ahí recién se vería en la primera comisión, por lo cual, en caso de ser aprobado, requiere al menos un mes más.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados