Nacional

Vuelco total: Ministra Siches pidió disculpas a Rodrigo Delgado por "emitir información incorrecta"

Esto, luego que la titular de la cartera del Interior haya dicho públicamente que un avión enviado a Venezuela en el Gobierno de Sebastián Piñera, haya regresado a Chile con los migrantes expulsados.

La ministra del Interior, Izkia Siches, pidió disculpas a su antecesor, Rodrigo Delgado, y admitió que entregó información incorrecta tras hablar de un supuesto vuelo con migrantes expulsados que habría retornado a Chile con sus pasajeros.

"Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo", señaló Siches mediante su cuenta de Twitter.

Siches dijo lo siguiente ante los diputados: "Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!".

"Quiero desde ya señalar, que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos", indicó, refiriéndose a que no habría salido en ningún medio.

Pero tras estas declaraciones, Delgado salió a negar la información dada por Siches y le pidió que transparentara los antecedentes tras su denuncia, como la fecha del vuelo o la lista de pasajeros.

"Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile", comentó Delgado mediante sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados