
Un funcionario de Carabineros fue apuñalado tras oponer resistencia al robo de su celular, en la comuna de Valparaíso, y luego se trasladó por sus propios medios hasta el hospital.
El incidente ocurrió a eso de las 19:30 horas de este jueves en la intersección de avenida Argentina con Colón, donde el afectado -un sargento segundo- estaba en su vehículo tras haber terminado su jornada de servicio.
Fue entonces cuando dos delincuentes se acercaron al automóvil y amenazaron al carabinero de franco con un arma blanca. "Cuando iba en su vehículo fue interceptado por dos transeúntes, al parecer extranjeros, quienes intentaron sustraerle su celular y al poner resistencia le efectuaron tres puñaladas en el costado izquierdo de su pecho", detalló el teniente Benjamín Matus, oficial de ronda de Carabineros.
Después del ataque, la víctima se dirigió por sus propios medios al Hospital Carlos van Buren, donde ingresó al box de reanimación. "Fue estabilizado, encontrándose fuera de riesgo vital", informó Matus.
Por instrucción del Ministerio Público, personal territorial y el OS9 de Valparaíso quedaron a cargo de la investigación para dar el paradero de los autores del ataque.