Nacional

Minsal descarta reapertura de fronteras terrestres anunciada durante la tarde de este viernes

Luego de la difusión de un comunicado con el logo del gobierno que indicaba la reapertura de las fronteras, el subsecretario de Salud Publica negó este anuncio.

Durante la tarde de hoy se informó sobre una posible fecha en la reapertura de las fronteras terrestres, sin embargo, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó que exista una fecha definida para la reapertura de todos los pasos fronterizos.

Ello pese a que la Embajada Argentina compartió una misiva de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol), donde se señalaba que dicha medida iba a correr a partir del 1 de mayo debido al "contexto global" de menores contagios de Covid-19.

El comunicado en cuestión contiene el logo del Gobierno y alude a que la reapertura fue comunicada por el Ministerio de Salud.

El texto incluso fue compartido por el ministro del Interior argentino, Wado de Pedro, quien indicó vía Twitter: "Me comuniqué con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1° de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por Zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común".

Pese a ello, Cuadrado aseguró en CNN Chile que "es importante clarificar, porque mencionaban un aspecto de apertura de fronteras con una fecha determinada: no ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras".

"Eso será informado oportunamente a la ciudadanía y en ese momento se aclarará cuáles son los puntos de fronteras que se van a abrir, en qué tiempo y también cómo las medidas sanitarias van a ir adaptándose a las necesidades de la situación epidemiológica, que sean proporcionales a los riesgos que implica para el país una apertura o un cierre de las fronteras", complementó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados