Proyectos de ley

Parlamentarios plantean proyecto de subsidio de arriendo para víctimas de violencia intrafamiliar

En lo que va del año se han lamentado 16 femicidios consumados y 52 frustrados, esta iniciativa busca darle independencia económica a quienes accedan al subsidio.
martes, 10 de mayo de 2022 · 18:49

Diputadas y diputados de la bancada PPD e Independientes presentaron hoy un proyecto de resolución, que buscan entregar subsidios de arriendo a personas que hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar (VIF), ya sea física o psicológica. 

La iniciativa se plantea debido al aumento de casos de VIF desde que comenzó la pandemia. Solo este año han ocurrido 16 femicidios consumados y 52 frustrados, cifras parecidas a las del año pasado. 

Este proyecto busca sacar a las víctimas del círculo de la violencia, entregándoles un subsidio de arriendo que incentive su independencia económica

La presidenta de la Comisión de Mujer y Equidad, indicó que "esta iniciativa va en la línea de lo que hemos ido conversando con la ministra Antonia Orellana (...) Es necesario darles el espacio para que una vez que hagan la denuncia tenga dónde llegar de manera segura con sus hijos (as)".

La solicitud tuvo apoyo transversal, incluyendo a parlamentarios de la DC y el PC, quienes le pidieron al Gobierno tomar medidas en el asunto inmediatamente. 

VIDEO | Perro pide comida en negocio y paga con papeles que recoge en la calle