Nacional

VIDEO | Barricadas, disturbios y saqueos se registran en las afueras de la Posta Central

Esto en medio de una convocatoria en las afueras del recinto hospitalario para apoyar a la periodista baleada durante el 1 de mayo.

Durante la noche de este martes se registraron barricadas y disturbios en las inmediaciones de la Posta Central ubicada en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.

Según las informaciones preliminares, un grupo de sujetos encapuchados que se encontraban en medio de una manifestación saquearon una farmacia Cruz Verde ubicada en la intersección de Curicó con Portugal. Además, intentaron ingresar a un supermercado Unimarc.

Ademas, se levantaron barricadas en el mismo lugar, generando la llegada de personas de Carabineros y del Control de Orden Público para contener los desmanes utilizando elementos disuasivos, como el carro lanza aguas.

Debido a la contingencia, la institución uniformada informó desvíos preventivos en Providencia al poniente, por avenida Salvador; en Alameda al oriente, por Manuel Rodríguez; y en Diagonal Paraguay, por Lira, llamando a preferir vías alternativas.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy se realizó una convocatoria en las afueras del Hospital en apoyo de la periodista baleada durante el Día del Trabajador que se encuentra en riesgo vital.

Revisa los registros compartidos por redes sociales sobre lo ocurrido en las afueras del recinto asistencial a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados