Bonos del Estado

Subsidio de Arriendo 2022: ¿Hasta cuándo puedes postular y qué necesitas para recibir 170 UF?

Los beneficiarios reciben el beneficio mes a mes, de manera consecutiva o pausada durante ocho años. El monto variaría dependiendo en la región del país en la que vivas.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:10

El Subsidio de Arriendo es un aporte económico dirigido a familias que no cuenten con una viviendo propia. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) es el encargado de entregar este apoyo monetario que ayuda a financiar el pago de alquiler de personas pertenecientes al 70% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Este beneficio entrega un monto de 170 UF (cerca de $5.500.000), entregándose mes a mes con un tope de 4,2 unidades de fomento ($135.900 aproximadamente) que los beneficiarios podrán recibir de manera consecutiva o pausada en un total de 8 años.

El arriendo en diversas regiones del país no puede superar las 11 UF (cerca de $356.000), sin embargo existen otras en que el monto puede variar, lo que también modificaría el pago que recibirás cada mes. 

¿En qué lugares se puede arrendar viviendas más caras?

Las regiones que pueden optar a viviendas que tengan mayor costo de arriendo son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, donde el monto máximo de arriendo puede alcanzar las 13 UF ($420.600 aproximados).

De esta forma, las familias que postulen a viviendas en las comunas de estas zonas, recibirán un aporte mensual de 4,9 UF ($158.500).

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Para poder postular, es necesario contar con una serie de condiciones, entre ellas:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, deben tener su cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Se debe postular, al menos, con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Sin embargo, las personas que tengan más de 60 años, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), con una calificación socioeconómica que no supere el 70%.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con al menos un mes de antigüedad y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Recibir un ingreso familiar entre 7 UF ($226.500 aproximadamente) y 25 UF (cerca de $809.000). Debes tener en cuenta que por cada integrante familiar (en familias que superen los 3 integrantes), el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Hasta cuándo puedes postular?

Las postulaciones para el Subsidio de Arriendo finalizan el 25 de julio. Recuerda que para postular, se debe ingresar al sitio arriendo en línea del Minvu e iniciar sesión con la Clave Única. También puedes hacer el trámite de forma presencial en las oficinas del Minvu

Revisa también:

 

VIDEO | Drones captan el momento en que pareja roba pernos de sujeción de rieles de la vía férrea en Collipulli