Nacional

Murió Francisca Sandoval: La periodista baleada en la marcha del Día del Trabajador luego de pasar 12 días en riesgo vital

La mujer recibió un disparo en la cabeza en medio de la marcha realizada en el sector de la Alameda a la altura de Meiggs.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:39

Durante la jornada del pasado domingo 1 de mayo, en la marcha de la Central Clasista de Trabajadores, una periodista del medio comunitario Señal 3 La Victoria, fue herida de gravedad. 

La comunicadora, Francisca Sandoval, recibió un disparo en la cara y el proyectil atravesó la mascara antigases que portaba, quedando el registro audiovisual del momento en que fue atacada

Durante esta jornada se informó su sensible fallecimiento, luego de estar doce días en riesgo vital en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (exPosta Central)

Daniel Rodríguez, médico jefe de la exPosta Central, indicó que producto del disparo, Francisca ingresó con un "edema cerebral generalizado", por lo cual se le realizó una cirugía de salvataje "para intentar salvar su vida y pese a los esfuerzos, el daño y edema fue muy importante. Nunca tuvimos una mejoría clínica, su estado neurológico nunca cambió", manifestó.

En cuanto a la causa específica del deceso, Rodríguez informó que fue producto de una "falla orgánica múltiple. Había estado estable durante los últimos días, pero llega un momento en que el cuerpo consume sus últimas reservas y se entrega poco a poco". 

Estamos ampliando la información...

VIDEO | "¡Las pistolas adelante!": Vendedores se grabaron en pleno enfrentamiento con manifestantes