Nacional

Usuarios en redes sociales reaccionan con tristeza e impotencia a muerte de periodista: Exigen justicia

Tras la muerte de Francisca Sandoval, miles de mensajes se han manifestado en redes sociales exigiendo justicia y compartiendo sus condolencias para la familia de la fallecida.

Durante esta mañana, la periodista Francisca Sandoval murió luego de haber recibido un disparo en Barrio Meiggs, mientras reporteaba en la marcha del 1 de mayo por el Día del Trabajador.

El hecho quedó registrado en cámara y se hizo público en redes sociales, generando reacciones de autoridades como el Presidente Gabriel Boric y también en la prensa mundial.

Además, de los tres detenidos por realizar disparos, solo Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que mató a Francisca, recibió la medida de prisión preventiva. El resto, Yonaiker Fuenmayor RondónLuis Flores Salazar, quedaron con arresto domiciliario, incluso este ultimo fue captado incumpliendo con la medida.

Usuarios exigen justicia a través de redes sociales

Sin duda, el caso de Francisca Sandoval causó tristeza e impotencia a través de las redes sociales, ya que, según reportó el medio Ciper, serían 11 las personas que abrieron en Meiggs durante la marcha organizada por la Central Clasista de Trabajadores y de ellos, solo tres fueron detenidos por la policía. Más grande es la indignación de las personas, al darse a conocer que solo Naranjo obtuvo la prisión preventiva.

Por esta razón, diversos usuarios han utilizado sus cuentas de Twitter para enviar mensajes a la familia e interpelar a la justicia. "Qué triste lo de Francisca Sandoval, esperemos que la justicia funcione", escribe un usuario.

Otros, establecen directamente que no se pueden seguir aceptando este tipo de hechos: "Francisca Sandoval fue asesinada por un miembro de bandas criminales. Estos no eran vendedores ambulantes, son delincuentes. No a la impunidad frente a estos hechos delictuales".

Revisa aquí algunos mensajes de las personas por el crimen de Francisca Sandoval:

VIDEO | Muerte de Francisca Sandoval: Cronología del homicidio a periodista en el Día del Trabajador

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados