Nacional

VIDEO | Drones captan el momento en que pareja roba pernos de sujeción de rieles de la vía férrea en Collipulli

Carabineros descubrió el hecho cuando estaba ocurriendo, por lo que lograron detener a las dos personas involucradas en el delito: un hombre y una mujer.

Carabineros detuvo a un hombre y una mujer, tras ser descubiertos por sus drones, robando los pernos de sujeción de rieles de la vía férrea en Collipulli, Región de La Araucanía.

Según detalló el mayor Erich Anfossy, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, el hecho ocurrió en la Ruta 310, que une dicha ciudad con Mininco, y pudo causar un grave accidente, si es que no hubiese sido advertido por los uniformados.

En el lugar "se encontraban dos personas sustrayendo pernos de sujeción de la línea férrea, siendo detenidos por Carabineros e incautando los elementos utilizados para la comisión del delito, así como un vehículo en el que se movilizaban", detalló el funcionario.

Uno de los aprehendidos pasará a control de detención, mientras que la segunda persona quedó en libertad a la espera de citación bajo la acusación de robo en bienes nacionales de uso público.

Fue la misma institución de Carabineros quienes compartieron los registros de los drones durante la jornada de este miércoles, junto a imágenes de los pernos robados.

Mira aquí el video del momento en que la pareja fue descubierta por Carabineros cuando robaba los pernos de sujeción de las vías:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados