Nacional

"Volvió la luz": Enel informa que ya se restableció el servicio en las comunas afectadas de la RM

Fueron más de dos horas en las que 247.891 personas estuvieron sin luz debido al inesperado corte de luz de Enel.

Durante la tarde de este jueves se registró un masivo corte de luz en el sector sur de la capital afectando a usuarios de la empresa Enel y CGE en la Región Metropolitana.

Fue cerca de las 19:40 cuando se produjo la situación que, según la Superintendencia de Energía y Combustible, dejó a 247.891 afectados por más de dos horas en las comunas de La Florida, Puente alto, El Bosque, La Pintana y San Bernardo.

Vía Twitter, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó que la interrupción del suministro eléctrico se debió a una falla en instalaciones de transmisión de Enel. "Nos encontramos en coordinación con la empresa dueña de la instalación y autoridades".

Por su parte, el Ente nacional para la energía eléctrica indicó a través de la red social que "se produjo la desconexión de la Línea 110 kV Buin - Florida por causas que se investigan, afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur. La compañía mantiene su despliegue en terreno para reponer el servicio a la brevedad posible".

Luego de más de dos horas sin servicios, Enel informó a sus clientes que se logró restablecer el servicio en las comunas afectadas de la región, indicando ademas que "si tu hogar aún está sin suministro eléctrico, recomendamos revisar los automáticos de la vivienda".

VIDEO | Familia contrata grúa para derribar un árbol y esta termina cayendo sobre su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados