Nacional

Hombre murió tras ingerir cianuro: Provocó cierre del Hospital Padre Hurtado por emergencia química

Se tuvo que evacuar el área de urgencias del recinto médico para descontaminar. Además, dos familiares del fallecido de 66 años tuvieron que ser atendidos debido a la exposición al cianuro.

Una emergencia química se vivió la noche del viernes en el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, luego que un hombre ingiriera cianuro para quitarse la vida, provocando que cerraran el recinto médico para descontaminar.

Según informó el comandate del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, Jorge Fernández, el hecho comenzó cuando fueron notificados que una persona ingirió un "material no clasificado" en la comuna de La Pintana. Unidades especializadas fueron despachadas hasta el lugar, quienes luego confirmaron que se trataba de cianuro.

El hombre de 66 años fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde finalmente constataron su muerte producto de la potente toxina. Además, dos familiares del fallecido tuvieron que ser atendidos debido a la exposición al cianuro, quienes ahora se encuentran en buen estado de salud.

Sin embargo, producto de lo ocurrido, se tuvo que evacuar y cerrar el área de urgencias del hospital para así poder descontaminar.

"Se mantuvo un rato la urgencia sin poder atender, pero ya está todo reestablecido y la emergencia controlada", concluyó el comandante Fernández.

VIDEO | Incidentes en Plaza Italia y Estación Central dejaron un saldo de ocho detenidos este viernes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados