Nacional

¿Nuevas cuarentenas? Esto es lo que tiene que pasar para que regresen los confinamientos

Fue la ministra de Salud, María Begoña Yarza, la cual analizó la situación y además entregó los motivos por los cuales podría haber confinamientos.

En medio del alza de contagios que hay de casos de coronavirus, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a una de las dudas que se ha generado dentro de la ciudadanía: el retorno a nuevas cuarentenas.

En conversación con el programa "Estado Nacional" de TVN, Begoña expresó que ve muy lejos que haya nuevos confinamientos en el país, pero que en caso de darse cierto escenario, podría haber una nueva cuarentena.

"No aparece como una herramienta que necesitaríamos para disminuir los casos. No aparece como estrategia en este escenario", comentó la titular de la cartera de Salud.

Cabe recordar, que desde el Gobierno han sido claros en que si hay nuevas cuarentenas, se activará de manera automática el IFE de Amplia Cobertura, por lo cual habría una entrega de dinero para las personas afectadas.

¿Bajo que condiciones habría nuevas cuarentenas en el país?

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, expresó que este escenario solo podría darse si "apareciera una variante de preocupación que no responda a las vacunas. No es el escenario de ahora. Eso nos asemejaría al escenario de 2020. Ese escenario es muy poco probable".

VIDEO | Voraz incendio deja 4 casas destruidas y 30 personas damnificadas en Talca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados