Nacional

Felipe Kast compartió video con falso apoyo de Maduro al borrador constitucional y tuvo que eliminarlo

La publicación fue acompañada por un mensaje, donde el senador escribió: "Apareció el jefe de campaña del Apruebo"

El senador Evópoli, Felipe Kast, compartió a través de sus redes sociales, un video donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente envía su apoyo a la Convención Constitucional por la entrega del borrador de la nueva Carta Magna.

En el registro compartido se ve a Maduro diciendo "lo que sembró esa generación de Allende está en el corazón de la juventud (...) Es un despertar Allendista". Acompañado de un texto en rojo que señala "Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente", y una imagen de la portada del documento entregado por la Convención.

Sin embargo, el video estaba editado y correspondía a un mensaje que envió el presidente de Venezuela a Chile, el año 2020, en el marco de un homenaje de Maduro hacia Salvador Allende.

El error del legislador fue notado por diversos usuarios de Twitter e Instagram, quienes le comentaron la equivocación con mensajes que acusaban la publicación como "irresponsable".

Las disculpas de Felipe Kast

Minutos después, Kast respondió en su cuenta de Twitter afirmando que el "video corresponde al 2020, por lo tanto, es un error decir que Maduro 'apreció ahora'… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de CC desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura".

El congresista siguió recibiendo críticas, y finalmente, cerca de las 15:30 horas de esta tarde, eliminó la publicación original de Instagram y Twitter.

Este es el vídeo original sobre el apoyo de Nicolás Maduro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados