Alrededor de las 7:40 de la mañana de este lunes se registró un cierre repentino de diversas estaciones del Metro de Santiago en la Línea 1. De acuerdo a la primera información de la empresa, esto se debía a una falla en uno de los trenes.

Por esta razón, se mantuvieron cerradas varias estaciones de la linea roja, entre ellas, San PabloNeptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado Universidad de Santiago. Según las imágenes que se reprodujeron en redes sociales, se ven  chispas que salieron por debajo del tren en la estación Las Rejas.

El momento en el ocurrió la falla eléctrica que produjo un arco eléctrico, el cual coincidió con el horario de alto flujo de pasajeros, por lo que en los registros se puede ver el pánico por escapar de los presentes, los que se aglomeraban en las salidas.

Se restablece el servicio en toda la Red de Metro de Santiago

A eso de las 15:40 horas se informó a través de Metro de Santiago que toda la red retoma sus servicios. Cabe destacar que recién a las 15:00 horas se pudo remolcar el tren averiado al taller en Estación Neptuno.

Sin embargo, ya casi a las 16:00 horas, se informó que se retomaron todos los servicios detenidos. El mensaje final del Metro fue "Agradecemos a nuestros equipos por lograr restablecer el servicio antes de la hora punta de la tarde".

Cabe recordar que la Línea 2 se encontraba retraso en la frecuencia de trenes debido a personas sentadas al borde del andén y manifestaciones. A través de sus canales oficiales Twitter, InstagramFacebook, junto con la aplicación para teléfonos móviles Metro irá informando sobre la regulación del servicio.

Revive aquí el momento en que ocurrió el desperfecto técnico:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña