Nacional

Migrante de 83 años falleció tras intentar cruzar la frontera de Colchane

La víctima fue identificada como Humberto José Ávila, ciudadano venezolano proveniente de Maracaibo, sindicada como la persona número 26 en fallecer intentando cruzar a suelo chileno por un paso no habilitado. Según informó la familia, el adulto mayor padecía de hipertensión.

Durante la noche de este lunes un ciudadano migrante de 83 años falleció después de cruzar la frontera de Colchane, en la Región de Tarapacá.

La víctima, identificado como Humberto José Ávila Ávila, originario de Maracaibo, Venezuela, fue sindicado como la persona número 26, de los contabilizados oficialmenteque muere intentando cruzar hacia suelo chileno por un paso no habilitado.

Según detalló la Municipalidad de Colchane, el cuerpo médico de la zona recibió un llamado de Carabineros a eso de las 18:30 horas, donde se informaba sobre el cadáver de un adulto mayor en el sector del Salar de Coipasa, a tres kilómetros al sur del hito Cerrito Prieto.

Junto al cuerpo se encontraba su hermana, una mujer de la tercera edad, y dos jóvenes veinteañeros. De acuerdo a la familia, el fallecido sufría de hipertensión y tras ingresar a Chile a eso de las 13:00 horas, se detuvo y se desmayó.

"Esta muerte duele porque se trata de un adulto mayor que decide emprender una travesía imposible", lamentó el alcalde de la comuna, Javier García.

"Su muerte nos indica que la migración no se ha detenido en la frontera, solo ha cambiado de ruta por pasos que son más peligrosos para la seguridad de los migrantes, debido a la lejanía de cualquier centro habitado y por el extremo clima andino", agregó.

VIDEO | Tormenta de arena dejó miles de hospitalizados y provocó el cierre de aeropuertos en Irak

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados