Nacional

"Espero que se apruebe": ExPresidenta Michelle Bachelet manifestó apoyo a nueva Constitución

Además, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo que las y los constituyentes deben conectar más con la ciudadanía: "Creo que uno de los desafíos que tienen es poder comunicarse mejor con la gente".

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó su parecer respecto del trabajo que ha realizado la Convención Constitucional, relacionado con la redacción de la eventual nueva Constitución que regirá en el país.

En diálogo con Bloomberg, la exPresidenta de Chile expresó: "Espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse", pues aquello, a su criterio, "es ofrecer un nuevo contrato social", respecto a la Constitución actual, redactada en período de dictadura.

De cara al Plebiscito de Salida, que se realizará el próximo 4 de septiembre, la otrora Mandataria de la nación manifestó que los convencionales constituyentes deben conectar más con la ciudadanía: "Creo que uno de los desafíos que tienen es poder comunicarse mejor con la gente".

En medio de la entrevista, Bachelet recordó una conversación que sostuvo con el Presidente Gabriel Boric, respecto de los cambios profundos que requiere el país. "Las grandes expectativas nunca se pueden cumplir", y que "normalmente son expectativas irreales porque la gente quiere cambios en dos meses".

También tuvo palabras para referirse al presente de América Latina, catalogada por ella misma como una "crisis tridimensional de alimentos, energía y finanzas".

"Si seguimos con altos niveles de inflación, con falta de suficientes alimentos, con gente que no tiene ningún apoyo, habrá un gran malestar social. Estoy segura de eso", manifestó Bachelet. "En medio de todas estas tensiones, podríamos estar enfrentando una crisis de gobernabilidad cada vez más profunda en la región, en medio de la baja confianza en las instituciones y la polarización política y social".

VIDEO | Ovnis: Congreso de Estados Unidos desclasifica en audiencia pública impactantes imágenes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados