Región del Biobío

Hallan muerta a menor de edad al interior de un hogar de acogida exSename: Había llegado hace un mes

La muerte de la menor de 15 años es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, que realiza las pericias para determinar la causa de su deceso. Venía desde otro centro de acogida.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:07

Una lamentable muerte al interior de un hogar de menores en la región del Biobío fue dada a conocer durante la noche de este martes por la Brigada de Homicidios de la PDI

De acuerdo a la institución, en horas de la tarde de ayer la menor de 15 años fue hallada fallecida, sin tener claridad aún de las causas de su deceso, las que son materia de investigación.

En ese sentido, la Seremi de Desarrollo Social pidió al Servicio Mejor Niñez, que esclarezca los hechos, mediante una "acuciosa investigación". Así lo señaló Hedson Díaz, seremi de Desarrollo Social de la región de Biobío: "Ordenamos a este servicio una investigación acuciosa de los hechos conocidos, y reiteramos nuestro mayor compromiso para que este tipo de situaciones se puedan evitar".

Díaz, además, mencionó que este tipo de casos, suelen esconder una vulneración sistemática. "Lamentablemente en muchos de estos casos existen una vulneración sistemática de los derechos, por lo que debemos estar más alerta y usar permanentemente los protocolos de acción", dijo.

Y agregó: "Reiteramos nuestro más profundo pesar por esta irreparable pérdida. En este momento, la directora subrogante del servicio Mejor Niñez, en conjunto con su equipo, se encuentran abordando esta situación en la propia residencia".

La menor fallecida, cursaba segundo año medio en el liceo Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara y había llegado a la zona hace un mes aproximado, derivada de otro hogar de acogida, consignó Radio Biobío.

El Ministerio Público determinó que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles quedarán a cargo de la investigación, desde el punto de vista policial.

VIDEO | Tormenta de arena dejó miles de hospitalizados y provocó el cierre de aeropuertos en Irak