Nacional

Condones fallados: ISP saca de circulación 39 lotes de preservativos por incumplimiento de calidad

La distribución de estos preservativos es debido a que no se cumplían con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

El Departamento Agencia Nacional de Dispositivos Médicos Innovación y Desarrollo (Andid) del Instituto de Salud Pública (ISP) informó que se detectaron fallas en la calidad de 39 lotes de preservativos de látex de la marca china Suzhou Colourway New Material Co., LTD.

Desde el organismo informaron que los condones no cumplían con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor, por lo que se finalizó la distribución de estos.

Además indicaron que algunos de estos lotes, importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A., fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

El ISP hizo un llamado a la ciudadanía a no usar estos preservativos y devolver estos productos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos, hasta que Andid finalice la investigación sobre esta materia.

¿Cuáles son los lotes fallados?

Si has adquirido preservativos de la marca mencionada, es importante que estés atento al Nº de Lote y verificar si pertenece a los que fueron quitados de distribución.

Revisa la lista a continuación:

En caso de problemas con estos condones, se pidió notificar al ISP completando un formulario que se encuentra en la página web Descarga Formulario ANDID/006 y enviándolo al correo electrónico tecnovigilancia@ispch.cl.

VIDEO | Agresión a guardias del Metro de Santiago: Gobierno confirmó que presentará una querella

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados