Nacional

VIDEO | Estudiantes se enfrentan a Carabineros durante nuevas manifestaciones en Santiago Centro

Los alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño volvieron a salir a las calles para manifestarse, realizando barricadas y enfrentándose a Carabineros.

Luego de la intensa jornada que se vivió ayer en el marco de las movilizaciones del Día del Trabajador, hoy nuevamente se registran enfrentamientos, pero ahora entre estudiantes y Carabineros.

De acuerdo a lo compartido por redes sociales, los alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en la comuna de Santiago Centro, comenzaron a manifestarse y realizaron barricadas en San Diego con Pedro Lagos.

Según las primeras informaciones, los estudiantes comenzaron a enfrentarse a carabineros luego de que intentaran quemar un bus del Transantiago, logrando iniciar el fuego en su interior.

A pesar de esto, personal de Control de Orden Público evitó que se expandiera el incendio, logrando que se apagaran las llamas que habían al interior de la micro.

Por el momento, y de acuerdo a información de Biobío, se han registrado dos detenidos por lo sucedido y no ha habido ningún lesionado.

Recordemos que desde la semana pasada los estudiantes se han movilizado debido a la mala condición en la que se encontraban sus establecimientos y la falta de profesores.

En un registro compartido por redes sociales se logra ver la barricada que realizaron los alumnos secundarios interrumpiendo el tránsito por la calle San Diego. Ve el video a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados