Nacional

Manifestación en la junaeb: La institución emitió un comunicado condenando los hechos ocurridos hoy

Durante la tarde de este viernes diversos estudiantes se manifestaban en las afuerzas de la oficina de Junaeb, cuando algunos de ellos ingresaron a la institución generando destrozos en su interior.

Diversos estudiantes se manifestaron en horarios de esta tarde en el sector de Bellas Artes, en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana, a las afueras de las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La convocatoria para acudir a esta protesta fue a través de redes sociales, con una invitación a todos los y las estudiantes de los establecimientos de Santiago. Uno de sus reclamos tenía relación con la falta de raciones de alimentos al interior de diversos recintos educacionales.

Pero finalmente todo terminó en destrozo por parte de algunos participantes, quienes ingresaron a la oficina de la Junaeb ubicada en calle Monjitas. El recinto terminó con diversos ventanales quebrados, además de rayas en sus paredes con las frases "nos cagamos de hambre" y "alimentación digna".

Debido a esta situación, debieron acudir al lugar personal de la Prefectura de Control de orden Público (COP) de Carabineros, con el fin de dispersar a quienes realizaban los destrozos, y apagar algunas de las barricadas que se encendieron para cortar el tránsito.

Tras esta situación Junaeb emitió un comunicado condenando los hechos ocurridos, señalando que "la violencia no es el camino". Además, agregaron que "desde el inicio de esta gestión hemos trabajado para mejorar el servicio del Programa de Alimentación. Sabemos de las dificultades que han enfrentado comunidades educativas frente a lo cual hemos aumentado el número de raciones alimenticias".

VIDEO| Alcalde Daniel Jadue reclama por redes sociales el "robo de cables" en la comuna de Recoleta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados