Nacional

VIDEO| Alcalde Daniel Jadue reclama por redes sociales el "robo de cables" en la comuna de Recoleta

El edil difundió un video donde se ve a un sujeto en posesión del cable, lo que generó la molestia del alcalde que expresa en sus palabras adjuntas a las imágenes.

Durante esta jornada el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, compartió en sus redes sociales un video que muestra a un sujeto cortando un cable que se encontraba colgando cerca de un poste de alumbrado público, situación que molestó al edil.

A través de Instagram fue que realizó sus descargos el ex candidato presidencial, señalando que "lamentables imágenes nos llegan de cómo operan los inescrupulosos que roban cables en nuestra comuna. Ya pusimos los antecedentes a las autoridades correspondientes y llamamos a la comunidad a denunciar estas prácticas delictuales".

Cabe destacar que esta práctica se ha visto anteriormente en otras comunas del país, la que se utiliza con la finalidad de sustraer el alambre de cobre que contienen estos cables para posteriormente venderlos.

Según la Asociación Chilena de Telecomunicaciones, durante el último trimestre de 2021 iniciaron casi 500 acciones judiciales por corte y robo de cables de cobre, cortes de fibra óptica y robo de baterías.

A continuación te mostramos el video que publicó el alcalde de Recoleta en sus redes sociales, en el que se puede apreciar a un sujeto cortando el cable con una especie de sierra, más no sacarlo y llevárselo, sin embargo es lo que afirma el edil.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados