Nacional

VIDEO | Carabinero empujó a ciclista al borde del Río Mapocho durante protestas en Plaza Baquedano

Si bien en un primer momento se informó que la persona había caído al río, finalmente se aclaró que terminó en el suelo, a metros de la reja que lo separa del caudal. El hecho causó revuelo en redes sociales, donde recordaron un caso similar ocurrido contra un joven de 16 años en 2020

Durante la noche de este viernes un ciclista estuvo a punto de caer al río Mapocho luego de ser empujado por un carabinero, hecho ocurrido en el marco de las manifestaciones registradas en Plaza Baquedano.

Según se aprecia en las imágenes registradas por los propios manifestantes, por razones que se desconocen y luego de un intercambio de palabras el funcionario policial impulsa al hombre hacia la reja que separa el caudal del río de la vereda.

Si bien la persona que está grabando el hecho grita "¡lo tiró, lo tiró!", otro video logró demostrar que el afectado no cayó al río, sino que terminó en el suelo. Además, según datos preliminares solo tuvo lesiones de carácter leve.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez afirmó sobre el hecho que "tenemos información que se habría cometido un posible evento de violencia en el sector del río Mapocho".

"Estamos recabando los antecedentes, no me puedo adelantar, pero sin dudas, de ser así, vamos a tener que tomar todas las medias del caso y vamos a estar trabajando para saber la verdad de los hechos".

"Queremos dar una señal de que estamos muy preocupados y estamos investigando para poder dar las señales que la ciudadanía requiere", agregó.

El hecho generó polémica en redes sociales al recordar el caso de un joven de 16 años que fue empujado por un carabinero al río Mapocho en octubre de 2020, en el marco de una manifestación en la misma zona.

Revisa aquí el registro de lo ocurrido este viernes en el Parque Forestal:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados