Educación

Condonación del CAE: Ministro de Educación dio detalles y reveló importante noticia a los deudores

Marco Antonio Ávila, titular de la cartera de educación, aseguró que desde el Gobierno están trabajando en una propuesta que sea sustentable.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:40

El ministro de educación Marco Antonio Ávila, se refirió a uno de los temas de mayor urgencia dentro de la ciudadanía: la condonación del CAE. Sobre esto, aseguró que se está trabajando para encontrar la mejor propuesta, además de revelar una importante noticia.

En conversación con El Mercurio, el titular de la cartera de Educación expresó que la condonación del CAE (Crédito Con Aval del Estado) “va afectar a todos los deudores. Tenemos un compromiso, pero las características van a ser comunicadas en el momento adecuado".

“Como Gobierno tenemos un compromiso que es avanzar en la condonación de esta deuda educativa, y hemos establecido que es justa, progresiva y gradual”, recalcó.

Por otro lado, Ávila comentó que “estamos partiendo con distintos actores, agrupaciones de deudores y también con la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda, porque cualquier respuesta que nosotros demos en torno a esto tiene que ser sustentable en el tiempo, adecuada y con mucha responsabilidad fiscal“.

"Estamos trabajando en esa propuesta, tiene que ser muy seria en términos de dar respuesta a estas altas expectativas, pero no cabe duda de que es un compromiso”, terminó el ministro.

VIDEO | Increíbles imágenes de una nueva erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo