
Una mujer se salvó de un femicidio que habría sido perpetrado por su ex conviviente en Vilcún, Región de la Araucanía, si no fuera por la astucia que tuvo la víctima para solicitar ayuda.
La mujer, que fue asfixiada por el hombre, fingió realizar un pedido de delivery de alcohol y cigarros para llamar a Carabineros. La operadora Leslie Quezada de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Cautín logró interpretar la llamada para encargar "delivery" con voz temblorosa de forma correcta como un llamado de emergencia.
Ante esto, Carabineros de la 3ª Comisaría "Padre Las Casas" acudió al lugar y realizó la detención en la localidad de Cajón durante la mañana de este domingo.
"La mujer con una voz angustiada y nerviosa solicitaba un servicio delivery de cigarros y alcohol. La telefonista le consulta si está siendo víctima de violencia intrafamiliar lo cual es corroborado por la denunciante" detalló el Capitán Diego Viveros Romero, Comisario de Servicio de la 3ª Comisaría "Padre Las Casas".
El agresor, de 38 años, fue detenido por el delito de femicidio frustrado. Luego de realizar la llamada, el hombre intentó asfixiar a la mujer, además de ocasionarle lesiones de carácter leve, indicó el comisario.
El detenido pasará este lunes a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, por instrucción de Fiscalía.