Nacional

Sueldo mínimo: Gabriel Boric lo promulgó y desde mayo habrá un aumento en el salario

El Presidente valoró el trabajo que se ha hecho en conjunto tanto con los legisladores, las pymes y la misma CUT.

El Presidente Gabriel Boric promulgó desde el Palacio de La Moneda la ley que incrementa el sueldo mínimo a $380 mil de forma retroactiva, para que desde el 1 de agosto alcance los $400 mil, y que además otorga una subvención a las pequeñas y medianas empresas.

"Nuestro Gobierno está profundamente comprometido con la promoción del trabajo decente que garantice que las y los trabajadores de nuestro país puedan tener un ingreso justo. Eso implica también avanzar hacia una nueva diversificación de la economía, que nadie se quede atrás, que las Pymes no se queden atrás", comenzó expresando el Mandatario desde La Moneda.

A continuación, el jefe de Estado expresó su gratitud hacia los legisladores: "Quiero agradecer a los parlamentarios de todos los sectores políticos, porque dieron una tramitación rápida a este proyecto, en donde se mejoraron aspectos, en donde la discusión tuvo altura de miras, y donde demostramos que cuando nos ponemos objetivos comunes, podemos sacar las cosas adelante en Chile".

Uno de los momentos más destacados de la instancia fue cuando el Presidente recordó el trabajo hecho por las administraciones anteriores: "Esto se hizo sobre la base de lo que en su momento construyeron Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet, Piñera, y los diferentes gobiernos con los esfuerzos que pudieron hacer en su momento. Quiero insistir con este punto que me importa mucho recalcar: estamos construyendo sobre la base de lo que hicieron quienes nos antecedieron".

"El rol de la CUT, el rol de los trabajadores y trabajadoras organizadas para nosotros es fundamental. El poder haber llegado a puerto con un acuerdo que no se daba hace seis años, es para nosotros tremendamente importante y es algo que esperamos sea la tónica, el diálogo", resaltó.

Respecto a las instancias de conversación, el Mandatario reconoció que "a veces vamos a tener diferencias. Es parte de la esencia de las organizaciones sindicales el plantear sus posturas al Gobierno, pero aquí siempre van a estar abiertas las puertas del diálogo y la conversación porque queremos ser el Gobierno de las y los trabajadores".

VIDEO | Bus del Transantiago fue quemado por completo con cerca de 20 pasajeros dentro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados