Nacional

VIDEO | Incendio se registra en el interior de sala de clases del Instituto Nacional

Carabineros combatió las llamas con un carro lanzaaguas, mientras que Bomberos terminó por apagar el fuego que afectaba a un aula del segundo piso del emblemático liceo.

Un incendio afectó al Instituto Nacional durante la tarde de este lunes. El fuego se podía ver desde el exterior y se habría registrado en una de las salas de clases del emblemático establecimiento educacional.

Las llamas se apreciaban en el segundo piso del liceo, ubicado en las calles Arturo Prat con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, en la comuna de Santiago.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros compartió un video del momento en que intentaban controlar las llamas con el carro lanzaguas.

Al lugar también llegó el Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes a través de su cuenta de Twitter informaron: "El Cuerpo de Bomberos de Santiago responde con 7 carros a llamado estructural en Arturo Prat y Av. Libertador Bernardo O'Higgins". Finalmente, Bomberos terminó por apagar el fuego.

Cabe recordar que durante la jornada también se ha registrado una serie de protestas por parte de alumnos del mismo recinto, así como también de otros liceos emblemáticos, como el Liceo de Aplicación.

Además, el pasado 13 de mayo, estudiantes del Instituto Nacional habían decidido deponer la toma que mantenían en el recinto educacional durante semanas. Esto, luego de que se vivieran "graves actos de violencia" al interior del liceo durante la noche del 12 de mayo.

Revisa aquí el momento en que Carabineros combate el fuego con el carro lanzaaguas:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados