La Fundación Mi Casa está llevando a cabo la "Segunda Colecta Nacional Digital" del Programa de Adopción para que niños, niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a vivir en una familia que los acoja. La campaña comenzó el 1 de mayo y se extenderá hasta el lunes 30 de este mes.

Según detalla la institución, el dinero recaudado busca financiar el acompañamiento psicosocial y afectivo. En detalle, todo lo que es el proceso legal, administrativo, las intervenciones terapéuticas de las y los menores de edad que serán adoptados y la preparación de los futuros padres adoptivos, entre otras muchas actividades relacionadas al proceso de adopción.

La jefa de Relaciones Públicas de Fundación Mi Casa, Susana Pizarro, explicó: "El compromiso para este año es brindar 500 nuevas prestaciones profesionales para la preparación psicosocial y afectiva de los niños y niñas derivados al Programa y continuar con la preparación de padres para los procesos de adopción".

Este 2022, la conductora del matinal "Mucho Gusto" de Mega, Karla Constant, se sumó al equipo de trabajo que está detrás de la campaña de recaudación de fondos.

"Estamos todos invitados a colaborar, a ponernos en el lugar de los niños, a donar en la medida de nuestras posibilidades. Todo cuenta, todo suma (...) Un niño no puede ni debe esperar por el amor de una familia. La pieza que falta somos todos, con nuestro aporte podremos llegar a la meta", expresó Karla Constant.

¿Cómo donar dinero para la adopción de niños, niñas y adolescentes?

Las donaciones se recibirán de manera online en el sitio fundacionmicasa.donando.cl. Tras ingresar a la página, debes elegir el monto del aporte.

Se puede donar desde 500 pesos en adelante y los medios de pago habilitados son Webpay, transferencias bancarias, Mach y Servipag.

Fundación Mi Casa trabaja hace 75 años en restablecer e impulsar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero desde 2015 no recibe financiamiento estatal para el funcionamiento del programa de adopción.

VIDEO | Tiroteo en Texas deja a 21 personas fallecidas: 19 niños y dos profesores

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña