Nacional

Constituyente Manuela Royo presentó querella por amenazas en su contra a través de redes sociales

La convencional de Movimientos Sociales Constituyentes, ingresó una nueva querella por amenazas por quien sería la misma persona que habría cometido una acción similar en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches. Además, se trataría de un alumno de la universidad donde hace clases.

Durante la jornada de este miércoles la convencional Manuela Royo, de Movimientos Sociales Constituyentes, ingresó una querella en contra de un individuo que la ha estado amenazando durante el último tiempo por redes sociales.

De acuerdo a lo expuesto por la propia abogada a través de un punto de prensa, el acosador estaría individualizado, y sería un estudiante de la misma universidad en la que la constituyente se desempeña como docente.

Además, se dio a conocer que el sujeto en cuestión se trataría de la misma persona que habría amenazado anteriormente a la ministra del Interior, Izkia Siches.

Cabe recordar que en febrero de este año, Royo ya había presentado una denuncia formal ante Carabineros por una situación similar que se registró en su página de Facebook.

"Junto con recibir muchos epítetos respecto a mi persona, utilizando también mucha violencia de género, recibí una amenaza de muerte de que justo en este momento de votaciones iba a aparecer muerta", señaló la profesional en dicha oportunidad.

En ese sentido, agregó que "yo sé que no soy la primera convencional a la que le pasa. Mi compañera Ivana Olivares recibió muchísima violencia la semana pasada. (...) No vamos a permitir que nos violenten, que nos amenacen, que nos ataquen por nuestras opiniones, por nuestras ideas. Eso ya pasó y no lo vamos a permitir".

VIDEO | ¡Impresionante! Este es el joven con el Récord Guinness por la boca más grande del mundo:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados