
Una mujer de 29 años denunció que fue víctima de una violación grupal en Valparaíso, en una toma del cerro Los Placeres. Hasta el momento solo se ha detenido a un hombre, cómplice del delito.
Según el relato de la propia víctima, una trabajadora de sexual, el hecho ocurrió cuando un sujeto de nacionalidad colombiana contrató sus servicios. Sin embargo, cuando la mujer se reunió con el hombre, otros dos sujetos la atacaron.
El capitán Sthepen Stewart, de la Tercera Comisaría de Valparaíso de Carabineros, indicó a 24 Horas que los individuos "la condujeron hasta un inmueble habitacional, en donde procedieron a violarla".
"Posteriormente, la trasladaron a la fuerza y abandonaron cerca de la Primera Comisaría de Viña del Mar", añadió el funcionario de Carabineros.
En tanto, desde la fiscalía de Valparaíso detallaron que "la víctima, en un lapso de tiempo, opuso resistencia con la finalidad de parar la violación, en donde uno de estos sujetos, con una moneda caliente, la colocó en uno de sus pies, causándole lesiones". Además, para "comprar su silencio", le ofrecieron "pastillas de colores".
Hasta el momento solo se ha detenido al dueño de la vivienda, un joven de 25 años, quien fue acusado de vigilar la puerta cuando se cometía el delito sexual, siendo formalizado en calidad de cómplice y quedando con arresto domiciliario.