Un hombre fue condenado a casi seis años y medio de prisión en Punta Arenas, tras ser considerado culpable de violación impropia en carácter reiterado y abuso sexual continuado, contra su sobrina.

El sujeto fue considerado culpable en un segundo juicio, ya que en primera instancia quedó en libertad, luego de que el tribunal oral estimara que no había pruebas suficientes que lo inculparan.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo informado en el Diario El Pingüino, los hechos ocurrieron entre los años 2015 a 2019, cuando la sobrina del criminal tenía solo nueve años de edad.

El tío de la menor estuvo 13 meses en prisión preventiva, pero recuperó su libertad en octubre de 2021, luego de ser absuelto por el tribunal, por insuficiencia de pruebas. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas consideró que los jueces no analizaron correctamente las pruebas y optaron por anular su sentencia.

PUBLICIDAD

De esta manera, se volvió a realizar un juicio oral ante una sala no inhabilitada. El caso fue liderado por la fiscal Wendoline Acuña, quien logró acreditar el abuso sexual continuado y violación reiterada.

Los hechos que lo llevaron a una condena de seis años

La acusación detalla que el imputado vivía con la abuela de la niña, y este se aprovechaba del parentesco para cometer los ilícitos, incluso llegando a simular un matrimonio con ella.

PUBLICIDAD

Finalmente, el hombre fue considerado culpable y deberá cumplir la condena de cinco años de cárcel por violación impropia en carácter de reiterada y otros 541 días por abuso sexual continuado.

Una vez cumplida la condena, el antisocial deberá informar cada tres meses de su domicilio a Carabineros durante diez años.

PUBLICIDAD

VIDEO | Esta es la mujer con el Récord Guinness por tener las manos más largas del mundo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña