Nacional

TENS fue sorprendido intentando ingresar "tusi" y marihuana a cárcel de Punta Arenas

Un técnico en enfermería intentó entrar con 82 gramos de marihuana y 1,6 gramos de 2-CB a la unidad psiquiátrica del recinto, donde realizaba una suplencia en el horario nocturno. El sujeto quedó en arresto domiciliario y entregó información para el allanamiento de un domicilio en el Barrio Prat.

Este jueves un paramédico del Servicio de Salud de Magallanes fue sorprendido intentando ingresar marihuana y 2-CB -droga más conocida como "tusi"- al Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Según informó el medio regional El Pingüino, el técnico en enfermería (TENS) había llegado al recinto para trabajar en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria, donde realizaba una suplencia en el turno nocturno.

Antes de ingresar, los gendarmes le consultaron si llevaba algún objeto prohibido, ante lo que respondió negativamente. Sin embargo, gracias a una paleta detectora de metales descubrieron que transportaba un celular.

Fue entonces cuando los guardias decidieron revisarle la mochila, encontrando 82 gramos de cannabis -equivalentes a 175 dosis- y 1,6 gramos de "tusi".

El sujeto quedó detenido y fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo regional, fijando en 90 días el plazo de la investigación.

En base a la información que entregó el imputado, el OS-7 de Carabineros registró una vivienda en el Barrio Prat, donde incautó 1,2 gramos de marihuana, 14,5 gramos de cocaína y una pistola de aire comprimido. El ocupante del domicilio quedó detenido.

VIDEO | Gran explosión se registra en una planta de biodiesel en España: Se confirman dos muertos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados