Nacional

Ministerio de Educación: 3.400 millones de pesos serán invertidos en infraestructura escolar

Se espera que la iniciativa del Mineduc abarque a más de 7 mil establecimientos educacionales a nivel nacional. 

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que invertirá 3.400 millones de pesos en un catastro de infraestructura escolar, que beneficiará a establecimientos de todo el país.

En la fase piloto de este plan, se detectó un deterioro promedio del 14%, en cerca de 302 colegios estudiados. Esto, según información de La Tercera, donde además se estableció que la mayoría de los establecimientos tenía bajo un 25% de deterioro, y casi un cuarto con problemas de ente un 25% y 50%.

Con esta inversión de dinero, se espera que entre el 2022 y 2023, la iniciativa del Mineduc abarque a más de 7 mil establecimientos educacionales a nivel nacional. 

"Tenemos una deuda importante en infraestructura, que podríamos estimar que es una deuda de años, pero necesitamos un diagnóstico actualizado a nivel país, pues el último censo de infraestructura es del año 2012", estableció el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

"(El catastro sirve) Para conocer el estado de la infraestructura a nivel nacional, identificar los principales déficits, dimensionar los problemas existentes y diseñar un plan de acción focalizado en aquellos establecimientos con mayor grado de deterioro", agregó el Ministro.

Finalmente, señaló que "objetivo es poder distribuir bien los recursos para las obras de mantenimiento, pero también apoyar la tarea de traspaso de establecimientos educacionales a los SLEP y así reforzar el Sistema de Educación Pública".

Cabe recordar que los SLEP son los Servicios Locales de Educación Pública que funcionan como "sostenedores educacionales que velarán por entregar una educación integral, de calidad y con pertinencia local", así como se describe en el sitio del Mineduc

VIDEO | Camión forestal cae al lecho de un río luego de que el puente por el que cruzaba colapsara

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados