Nacional

Gobierno presenta campaña informativa para Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre

El Mandatario, en compañía de los ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson, señaló que “es mediante más democracia que vamos a resolver nuestras diferencias".

En medio de la conmemoración del Día de los Patrimonios, el Presidente Gabriel Boric presentó este sábado una campaña informativa llamada "Hagamos Historia", con miras al Plebiscito de Salida de la nueva Constitución que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Desde La Moneda, el Mandatario indicó que "la hemos llamado 'Hagamos Historia', porque queremos revisar nuestro pasado, la historia de Chile que nos constituye y también decirle a todos los habitantes de nuestra patria que son los protagonistas del Chile que estamos construyendo y que, por lo tanto, el próximo 4 de septiembre en el plebiscito, en donde se le va a preguntar a la ciudadanía si aprueba o rechaza la nueva Constitución, cada uno de ustedes quienes nos están escuchando hoy día tiene el derecho y el deber de ser protagonista, porque además por primera vez en mucho tiempo vamos a estar ante un voto obligatorio".

Tres etapas de la campaña informativa

"Hoy día estamos lanzando la primera etapa de esta campaña que consta de tres. La primera es informar respecto al proceso constituyente; en segundo lugar, cuando tengamos el texto finalizado el próximo 4 de julio, vamos a poder discutir y debatir sobre los contenidos de la nueva Constitución, y, finalmente, la información respecto de dónde votar", agregó.

Asimismo, Boric reiteró que esta campaña se llevará a cabo, porque "el rol del Gobierno es informar". Del mismo modo, recordó que desde este plebiscito el voto volverá a ser obligatorio.

Finalmente, añadió que "... mediante democracia es que vamos a resolver nuestras diferencias. Más diálogo, más debate, paritario, con participación de todos los sectores, que vamos a construir el Chile del futuro (…) Para mí es un orgullo ser parte de esta campaña informativa".

"No nos corresponde como Gobierno, más allá de las opciones personales, decirles a los chilenos cómo tienen que votar", aclaró también el Presidente de la República.

VIDEO | Camión forestal cae al lecho de un río luego de que el puente por el que cruzaba colapsara

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados