Nacional

Reportan primer caso de chileno contagiado con viruela del mono en Europa: Se encuentra aislado en Italia

Se trata de un hombre de 35 años que estuvo previamente en España y Alemania. Las autoridades del país europeo informaron que el estado del paciente es "bueno y estable".

Un hombre de 35 años es el primer chileno en contagiarse con la viruela del mono o viruela símica al norte de Italia. El paciente se encuentra internado y aislado en una sala de infectología de un hospital en la ciudad de Bolonia.

Medios italianos reportaron que el chileno llegó durante la madrugada del miércoles al servicio de urgencia del Policlínico Sant'Orsola de Bolonia, presentando ampollas en sus manos y pies. Debido a esto, le realizaron un PCR para analizar el líquido de las heridas, donde dio positivo a MPXV, es decir, viruela del mono.

Chileno había viajado a España y Alemania

El compatriota detalló que a principios de mayo asistió a un club en Madrid, España, lugar que ha estado cerrado desde entonces por varios casos positivos de viruela símica. Además, el 24 de mayo estuvo en Alemania.

Según informó el diario italiano Il Resto del Carlino, el jefe de salud pública de Italia, Giuseppe Diegoli, indicó sobre el chileno: "Su estado es bueno y estable, y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos".

Cabe destacar que Europa ya tiene 191 casos confirmados de viruela del mono. Reino Unido es el país más afectado, con 71 casos, seguido por España (41) y Portugal (39).

VIDEO | Comerciantes atacaron a estudiantes con fierros y piedras tras manifestaciones en Meiggs

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados