Santiago

Nueva Alerta Ambiental en la Región Metropolitana: Estas son las restricciones para este domingo

Debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, se decretó la quinta Alerta Ambiental del año.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 08:14

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó una nueva Alerta Ambiental, la quinta del año, para este domingo 29 de mayo en Santiago.

"Continúa la mala ventilación en la cuenca de Santiago, por lo que se declara Alerta Ambiental preventiva para este domingo 29/05 en la RM”, informaron en Twitter.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las condiciones de ventilación en la capital han provocado una acumulación de material contaminado, manteniéndose la mala calidad del aire durante todo el sábado 28 de mayo, cuando se vivió la primera Preemergencia Ambiental en la Región Metropolitana.

Alerta Ambiental: ¿Cuáles son las medidas para este domingo?

A pesar de la alerta ambiental, las autoridades recordaron que no habrá restricción vehicular por tratarse de un día de fin de semana.

Sin embargo, se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas, como también la utilización de calefactores a leña en toda la RM. Además, se recomienda abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre.

VIDEO | "Si quiere usar pantalones de varón...": Mineduc anunció investigación de oficio a colegio que reprendió a alumna por su vestimenta