Nacional

VIDEO | "Si quiere usar pantalones de varón...": Mineduc anunció investigación de oficio a colegio que reprendió a alumna por su vestimenta

En el registro se ve a una profesora hablando con un micrófono a una estudiante frente a toda la comunidad escolar. "Si quiere usar pantalones de varón, se debe activar protocolo de identidad de género...", se escucha decir a la docente del colegio católico.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció una investigación de oficio a un colegio donde se reprendió frente a toda la comunidad escolar a una estudiante por usar "pantalones de varón".

El registro se viralizó a través de redes sociales, donde se aprecia a una profesora del colegio católico de Talcahuano, en la Región de Biobío, llamándole la atención a una alumna por utilizar pantalones en vez de jumper.

"Si quiere usar pantalones de varón, se debe activar protocolo de identidad de género...", se escucha que dice la docente con un micrófono a la joven. "Ay, ¿me estai leseando?", se escucha decir a la persona que graba cuando la profesora dice esta frase.

En base a lo anterior, la Superintendencia de Educación dio a conocer durante el sábado: "Ya estamos en contacto con la comunidad educativa y hemos ingresado una denuncia por oficio para investigar la situación ocurrida. Agradecemos a todos y todas por su notificación". Esto, en respuesta al medio independiente Piensa Prensa, quienes compartieron el video de la reprimenda a la estudiante.

Por su parte, el Mineduc reafirmó que la Superintendencia "ya inició una investigación de oficio para determinar responsabilidades en lo sucedido. Debemos avanzar hacia una educación no sexista en todos los ámbitos y con todos los actores de las comunidades escolares".

Revisa el video de lo ocurrido aquí:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados