Nacional

VIDEO | Voraz incendio afectó a cité en el centro de Santiago: Confirmaron muerte de dos mujeres

Los cuerpos fueron encontrados calcinados entre los escombros. Las víctimas fatales corresponderían a una mujer de 65 años y a una niña de 15 años.

Un voraz incendio afectó este domingo a un cité ubicado en la intersección de las calles Santa Rosa con 10 de Julio, en el centro de Santiago, donde finalmente se confirmó la muerte de dos personas.

Al lugar se despacharon al menos 30 carros del Cuerpo de Bomberos para poder controlar las llamas que amenazaban con propagarse a otros inmuebles. La columna de humo se pudo apreciar desde varios puntos de la capital.

El siniestro también dejó a 50 personas damnificadas, y, además, un bombero resultó con lesiones tras ser víctima de un derrumbe en el lugar. En el cité vivían mayoritariamente personas de nacionalidad extranjera.

Dos personas fallecidas en el incendio

Carabineros informó que, tras el trabajo de remoción de escombros realizado por Bomberos, se encontraron los dos cuerpos. Por ahora se está trabajando para identificar a las víctimas fatales.

El mayor Marcos Bahamondes, de la 4ª Comisaría de Carabineros, detalló que "cerca de las 7:00 de la mañana se registró un incendio en calle 10 de Julio en un cité está emplazado con el lugar, donde posteriormente, después de tres horas de trabajo de personal de Bomberos, lamentablemente se encontró calcinadas a dos personas en el interior".

"Las dos personas que se encuentran fallecidas en el interior corresponden a dos personas de género femenino, una mujer adulta de aproximadamente 65 años y una niña de 15 años de edad", indicó el uniformado.

"Según información preliminar de testigos, faltaría una persona de género masculino, por lo tanto, se están realizando las diligencias de investigación para poder ubicar a esta persona", agregó el funcionario policial.

Encontraron drogas en el cité

El mayor Bahamondes informó, además, que "a raíz del registro preliminar que realiza personal de Carabineros, se logra detectar que dentro de este inmueble se encontraban diferentes especies de droga, dinero en efectivo y elementos para la comisión de delitos, los cuales serán remitidos posteriormente al Ministerio Público, una vez que se realicen las pericias por parte de personal del OS7 y de Labocar que vienen en desplazamiento al lugar".

Asimismo, añadió que el inmueble ya había recibido denuncias relacionadas al delito de tráfico de drogas y uso de armas, por lo que se habían realizado diversos allanamientos con la incautación de especies. También se confirmó que este cité ya había sufrido otros incendios.

Por su parte, el equipo especializado de Bomberos se encuentra investigando las causas que originaron el incendio.

Revisa aquí un video del incendio, compartido en Twitter por el usuario @j_dalencon:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados