Nacional

Comerciante que usó arma en Meiggs: "Me acerqué a Carabineros y les dije 'pon el carro porque nos están tirando piedras los manifestantes'"

Eduardo Bustamante, comerciante que fue identificado como uno de los hombres que portaba un arma de fuego en Meiggs explicó su reacción en medio de los incidentes que marcaron las manifestaciones en el sector el Día del Trabajador, asegurando que "cualquier persona defendería su lugar de trabajo".

Durante la mañana de este martes, Eduardo Bustamante, comerciante que fue identificado como uno de los hombres que portaba un arma de fuego en Barrio Meiggs donde una periodista fue baleada en la cabeza, se refirió al hecho.

En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de CHV, explicó su reacción en medio de los incidentes que marcaron las manifestaciones en el sector el Día del Trabajador, asegurando que "cualquier persona defendería su lugar de trabajo".

En relación a las fotos en las que se ve junto a personal policial, el comerciante aseguró que "me acerqué a Carabineros y les dije 'pon el carro en San Alfonso porque nos están tirando piedras los manifestantes'. Ese fue mi diálogo con Carabineros. -'Somos locatarios pónganse aquí'".

Bustamante además expresó que "estoy un poco molesto por todo lo que ha salido en redes sociales, en decirme que soy un delincuente o prácticamente un asesino".

El comerciante aseguró que entregó el arma a personal policial y que era una pistola de fantasía. En ese momento la periodista Monserrat Álvarez le recordó que de todas formas las armas de fantasía son consideradas armas igual en la nueva ley de control de armas.

Finalmente al ser consultado por Julio César Rodríguez si en algún momento estuvo detenido, Bustamante expresó que "yo presenté declaración y listo. La carpeta investigativa está en la PDI y listo. No hay cargos sobre mi".

VIDEO | "¡Las pistolas adelante!": Vendedores se grabaron en pleno enfrentamiento con manifestantes durante el 1 de Mayo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados